Kino, un editor de vídeo algo limitado

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Kino LogoKino es un buen editor de vídeos digitales para GNU/Linux. Con él puedes capturar vídeos desde la cámara DV directamente al disco en formatos RAW DV y AVI. Ofrece importantes características para la edición, con la posibilidad de reproducir, cortar y pegar segmentos y guardarlos en una lista de edición. Además, casi todas las funciones de edición se pueden mapear con el teclado, de tal forma que puedas controlarlo más cómodamente.

Entre otros formatos puede exportar el vídeo editado a DV, RAW DV, DV AVI y hasta DIVX. Los filtros y efectos que es posible aplicar son algo escasos y quizá para un usuario avanzado sea una aplicación corta de opciones. Por otro lado, también hay que destacar negativamente que la línea de tiempo es poco eficiente.

Aunque de opciones muy limitadas tal vez pueda sacarte de más de un apuro.

 

Cómo instalar Kino en Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx

Utiliza el Gestor de paquetes Synaptic ya que Kino se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu. En el campo de texto búsqueda rápida teclea kino para localizar la aplicación. Utiliza el menú contextual del botón derecho del ratón y selecciona la opción Marcar para instalar.

Instalar Kino en Ubuntu 10.04

Acepta las dependencias que ofrece el sistema y finalmente pulsa el botón Aplicar. Espera a que Ubuntu finalice el proceso.

El programa, una vez instalado, se localiza en el menú Aplicaciones – Sonido y Vídeo – kino.

Kino en Ubuntu: página de inicio

 

Web oficial del proyecto: Kinodv.org - http://www.kinodv.org/

Manual de Edición de Kino: i Linux.es - http://ilinux.es/programas/manual-de-edicion-kino

Información adicional