Apoya la candidatura de La Comunidad Internación del Software Libre a los Premios Príncipe de Asturias 2011

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Logo CenaticLa Fundación Príncipe de Asturias ha invitado a CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas) a presentar una propuesta de candidatura a los Premios Príncipes de Asturias 2011. Tras analizar las alternativas que, con las máximas posibilidades de acceder al galardón pudieran al mismo tiempo aunar los intereses de todos los agentes del sector del software libre en España, a propuesta de su Consejo Asesor y con el refrendo de sus órganos de gobierno, CENATIC ha decidido promover y presentar como candidato a La Comunidad Internacional del Software Libre a los Premios Príncipe de Asturias 2011, en su modalidad de Cooperación Internacional.

La Comunidad Internacional del Software Libre es el conjunto de personas e instituciones de todo el mundo que contribuyen al software libre mediante un modelo colaborativo y abierto basado en la libertad y el respeto a los derechos de autor, con acciones como el desarrollo, divulgación, promoción, documentación, testing, organización, soporte y comercialización del software libre. El software libre ha permitido la generalización del conocimiento y el acceso a la tecnología a nivel mundial, eliminando barreras económicas, sociales, culturales, idiomáticas y geográficas.

Convencidos de que esta candidatura es merecedora de tal reconocimiento, en CENATIC asumen la tarea de convocar al sector del software libre y liderar la campaña de adhesiones, invitando a todos a afrontar de manera conjunta este enorme reto. Antes del 18 de marzo se entregará a la Fundación Príncipe de Asturias un dossier que incluirá la descripción de la candidatura, méritos acreditados, adhesiones electrónicas y rubricadas, así como el informe final de méritos.

Por esta razón solicitan de todos nosotros la adhesión a esta campaña para conseguir otorgar a La Comunidad Internacional del Software Libre este reconocimiento de gran prestigio y tan merecido.

Para ello nos invitan a entrar en http://www.cenatic.es/swlppa y:

  • Cumplimentar una Adhesión Electrónica y aportando nuestros comentarios sobre la razón por la que esta candidatura debe recibir el Premio.
  • Cumplimentar una Adhesión Rubricada a través del Documento de Adhesión Rubricada que aparece en esta Web y que puedes descargar también directamente desde aquí para enviarlo por correo postal ordinario a la dirección indicada en el propio documento:

Descarga del Documento de Adhesión Rubricada

¿Merece La Comunidad Internacional del Software Libre este premio?

Sin dudarlo:

  • Por su contribución al progreso tecnológico mundial mediante el desarrollo en colaboración, solidario y democrático de software.
  • Por el arduo trabajo que realizan miles de personas en todo el mundo de manera voluntaria, desarrollando, divulgando, documentando, probando, organizando o traduciendo software, constituyendo un extraordinario ejemplo de colaboración universal.
  • Por ser una Comunidad que genera y comparte conocimiento con millones de personas en todo el mundo, permitiendo el acceso a la tecnología en condiciones de iguales y eliminando cualquier barrera económica, social, cultura, idiomática o geográfica.
  • Por conseguir que el acceso a las nuevas tecnologías sea libre en todo el mundo, más allá de intereses particulares.
  • Por generar un estado de opinión previo a las licencias libres de contenidos artísticos.
  • Por fomentar un modelo de cooperación competitiva en que empresas del mismo sector colaboran en áreas troncales de una tecnología, compitiendo posteriormente en la generación de productos y/o servicios asociados.
  • Por contribuir al sostenimiento de la diversidad lingüística, logrando que por primera vez la gente pueda escribir en ordenadores en su propia lengua.
  • Por generar los cambios necesarios para entender Internet tal y como hoy lo conocemos, que es en definitiva lo que podría considerarse como el máximo exponente de la Cooperación Internacional y que sin la Comunidad Internacional del Software Libre no sería posible.
  • Porque la relación entre la Comunidad Internacional del Software Libre e Internet es directa e intrínseca haciendo posible grandes empresas basadas en el uso intensivo de tecnologías libres.
  • Por su contribución al desarrollo de la innovación de proyectos y productos de alto rendimiento.

¡¡SÚMATE A LA INICIATIVA... HAZTE OÍR... PARTICIPA...!!

Descarga el sello para tu web y el banner de enlace a la página del CENATIC para que otros también puedan adherirse a la misma:

¡¡HAZTE COLABORADOR DE LA CAMPAÑA!!

Información adicional