Cómo añadir una diapositiva nueva en una presentación en Impress

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Logo ImpressNormalmente cuando trabajes con LibreOffice – OpenOffice Impress tu presentación tendrá más de una diapositiva. Por tanto, es esencial que conozcas cómo insertar nuevas diapositivas, tanto si necesitas añadirlas en presentaciones nuevas que realices con la aplicación como si debes hacerlo en presentaciones ya existentes.

El procedimiento para añadir una diapositiva es muy simple. Acude al menú Insertar – Diapositiva o bien haz clic en el icono correspondiente en la Barra de herramientas:

Impress: añadir nueva diapositiva       Impress: insertar una nueva diapositiva

Si utilizas la primera opción verás como automáticamente se añade una nueva diapositiva a continuación de la actual. Puedes observarla en el Panel Diapositivas y también en la parte central de la aplicación. Ya puedes directamente añadir contenido en ella y editarla a tu gusto.

Impress: añadir una nueva diapositiva

Si utilizas la segunda opción verás que Impress te permite elegir entre varios tipos distintos de diapositivas, según tus necesidades o tus intereses en función del contenido que quieras añadir o de su ubicación en la diapositiva. Son los llamados Diseños de diapositivas.

Impress te permite seleccionar el que desees y cambiar tu selección en cualquier momento si acudes al panel Tareas – Diseños y haces clic sobre el diseño elegido.

Impress: añadir una nueva diapositiva

Por ejemplo, supón que seleccionas el diseño Título y contenido 2. El aspecto de la diapositiva cambiará para mostrar una nueva diapositiva dividida en tres zonas, preparadas para incluir contenido o información en cada una de ellas. Como ya sabes si haces clic en cada una de las zonas podrás editar su contenido: por ejemplo, añadir texto tal y como ya te hemos mostrado que puedes hacerlo.

Observa también en este último ejemplo que algunas de las zonas en las que se divide la diapositiva presenta un pequeño gráfico. Si pasas el ratón por encima de ellas Impress te mostrará una sencilla leyenda con su funcionalidad:

Impress: añadir una nueva diapositiva

Puedes incluir una tabla, un gráfico, una imagen e incluso una película. Sólo tienes que hacer clic en el icono correspondiente para proceder. Pero esto ya lo veremos en posteriores artículos.

De momento escribe el texto ¿Qué es Impress? en la zona superior de la diapositiva y el texto Aplicación incluida en OpenOffice para la generación de presentaciones electrónicas o en soporte de papel o fotográfico en la zona izquierda de la diapositiva.

Edita los textos a tu conveniencia y según tus preferencias.

Impress: añadir una nueva diapositiva

Duplica una diapositiva

Una opción muy interesante de Impress es la posibilidad de crear una nueva diapositiva a partir de otra ya existente en el documento, para que tenga el mismo fondo y estructura. Es lo que se denomina duplicar una diapositiva. Para ello, acude primero a la diapositiva que deseas duplicar haciendo clic sobre ella para seleccionarla. Luego haz clic en el menú Insertar – Duplicar página.

Impress: duplicar una diapositiva

 

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