Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Si utilizas una distribución GNU/Linux dispones de varias aplicaciones de grabación que te permitirán realizar esta tarea. Hablaremos de Brasero, la típica herramienta de grabación de discos en entornos Gnome, y de K3b, la herramienta de grabación por excelencia en entornos KDE.

Utilizando Brasero

Ejecuta la herramienta según la distribución que emplees: en el caso de Linux Mint acude al botón Menú – Sonido y vídeo – Brasero.

Al arrancar la aplicación aparecerá una ventana como la mostrada a continuación.

grabar imagen iso brasero ventana inicial

Para grabar una imagen a un DVD has de seleccionar, de entre todos los tipos de proyectos disponibles, el proyecto tipo Grabar una imagen. Puedes también acudir al menú Proyecto – Proyecto Nuevo – Grabar una imagen.

Una vez seleccionada esta opción se mostrará una ventana en pantalla como la mostrada a continuación:

 grabar imagen iso brasero elegir iso

Tienes que seleccionar el fichero de imagen ISO como fuente (pulsa sobre Pulsar aquí para seleccionar una imagen de disco) localizándolo en la carpeta de descarga del paso 1. Y el DVD disco destino debe estar especificado en Seleccione un disco en el que grabar (si no lo está, introduce el DVD-Rom en el lector correspondiente).

Una vez seleccionado el origen y destino de la copia basta con seleccionar el botón Crear imagen.

Cuando el proceso finalice se abrirá el lector para que extraigas el DVD grabado.

 

Utilizando k3b

Si utilizas alguna distribución con el Escritorio KDE o tienes instalada esta aplicación sea el entorno que sea el que utilices porque es tu preferida, también puedes grabar una imagen ISO siguiendo sencillos pasos.

Ejecuta K3b según la distribución que utilices. En el caso de Linux Mint acude a Menu – Sonido y vídeo – k3b y observa su pantalla inicial:

grabar imagen iso k3b ventana inicial

Para grabar una imagen a un DVD has de acudir al menú Herramientas – Grabar imagen. Puedes también acudir al botón Más acciones... y, a continuación, pulsar sobre Grabar imagen.

Una vez seleccionada esta opción se mostrará una ventana en pantalla como la mostrada a continuación:

grabar imagen iso k3b elegir iso

El proceso es muy similar al anterior. En primer lugar, localiza el fichero ISO pulsando sobre el botón que muestra un icono en forma de carpeta para abrir la típica ventana del explorador de archivos y así buscarlo y seleccionarlo: la imagen ISO debe estar en el cuadro de texto Imagen a grabar. El DVD virgen debe encontrarse en Grabar medio.

Una vez seleccionado el origen y destino de la copia basta con seleccionar el botón Comenzar.

Cuando el proceso finalice se abrirá el lector para que extraigas el DVD grabado.

Este soporte DVD te permitirá arrancar el equipo con el Sistema Operativo Linux Mint 17 listo para ser utilizado sin necesidad de instalar nada. Esto recibe el nombre de Live DVD incluyendo, además del sistema operativo, un conjunto de aplicaciones que pueden ejecutarse directamente sin necesidad de instalación. Es la manera más sencilla de utilizar el sistema sin riesgo: no se modifica nada en el sistema anfitrión, el disco duro permanece intacto y es ideal para usuarios noveles o que provienen de otros sistemas operativos como Windows o Mac o para probar distribuciones nuevas o en fases de desarrollo.

 icono dropboxDocumento alojado en Dropbox en formato PDF - Ver

 

Lo nuevo en Twitter

Nos visitan de:

Estadisticas

Visitas del artículo
17248616
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top