Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Linux Mint se distribuye gratuita y libremente desde su web oficial

logo web

http://linuxmint.com

En este sitio web puedes localizar diferentes versiones de esta misma distribución: en versiones 32 y 64 bits, con diferentes escritorios (Cinnamon, Mate, KDE o Xfce) y con la inclusión o no de codecs propietarios

En cualquier caso, sea la versión que sea la que elijas se distribuirá en un archivo que recrea una imagen del sistema. Es el archivo conocido como imagen ISO.

Para utilizar este archivo que te permitirá probar o instalar esta distribución GNU/Linux es necesario un DVD virgen estándar de 4.7 GB o una memoria USB de al menos 4GB. Así que ya sabes... ¡asegúrate de que tienes uno o ambos medios a tu alcance!

Los requerimientos anteriores de espacio, DVD de 4.7GB o memoria USB de al menos 4GB, se aplican para todas las versiones adaptadas de Linux Mint.

A continuación, te indicamos el proceso que tienes que seguir para descargar y copiar la imagen ISO en cualquiera de los medios citados anteriormente.

 

Paso 1 – Descargar la imagen ISO

En primer lugar tienes que descargar la imagen elegida de su sitio web oficial. Los archivos de imagen ISO de todas las versiones de la última versión de Linux Mint se encuentran disponibles en el apartado Download del sitio.

http://www.linuxmint.com/download.php

En este caso vas a utilizar la versión Linux Mint 17.1, de nombre Rebecca, en su versión 64 bits que encontrarás en la sección Download links en la parte inferior de la página.

descarga imagen iso cinnamon 64bits

Localiza, por tanto, el enlace que permite acceder a dicha imagen ISO y para proceder a la descarga del archivo en cuestión, sitúa el puntero del ratón sobre el texto 64 bits y haz clic sobre él para acceder a la página informativa y de descarga de esta versión de Linux Mint.

En la sección Primary download mirrors utiliza el scroll de la página para localizar el enlace específico relativo a la ubicación geográfica de España (Europe – Spain)

descarga imagen iso spain

Ahora puedes utilizar dos procedimientos:

  1. Sitúa el puntero del ratón sobre el enlace Oficina de Software Libre do Cixug y haz clic con el botón derecho del ratón. Se mostrará un menú desplegable con diferentes opciones en el que tienes que hacer clic en la entrada Guardar enlace como.

  1. Hacer directamente clic con el botón izquierdo del ratón sobre el enlace Oficina de Software Libre do Cixug. Se abrirá un cuadro de diálogo en pantalla en el que tendrás que indicar al navegador que deseas guardar – salvar el archivo a tu ordenador.

     

En ambos casos, se abrirá el navegador de archivos para que elijas el directorio (carpeta, en los términos que seguro conoces de los sistemas Windows) donde quieras guardar el archivo ISO. Lógicamente este cuadro de diálogo será algo diferente según el navegador web y el sistema operativo que estés utilizando: lo importante a recordar es que tienes que salvar el archivo a tu ordenador. Pulsa, por tanto, en el botón Guardar para iniciar el proceso y espera con paciencia a que finalice la descarga del archivo.

descarga imagen iso guardar enlace opera

Una vez descargada la imagen hay que guardar el contenido del fichero ISO en el DVD o en la memoria USB.

guardar imagen iso equipo

Es importante que tengas en cuenta que NO es suficiente con copiar el contenido dentro del DVD o USB ni descomprimir el fichero iso dentro de cualquiera de estos medios. Hay que usar un programa específico que, además de copiar la imagen, realice unos ajustes concretos en el DVD o en el USB para que luego pueda ser utilizado.

En función del medio utilizado (DVD o USB) y del Sistema Operativo con el que se esté trabajando variará la forma de proceder para la creación del DVD o USB de arranque (también llamados Live DVD o Live USB, respectivamente).

No te preocupes, te explicamos la forma de proceder en función de cada caso.

Recuerda en qué directorio / carpeta has guardado el fichero ISO que acabas de descargar. Necesitarás saberlo para grabar esta imagen en un DVD (o en un USB).

icono dropboxDocumento en formato PDF alojado en Dropbox - Ver

Lo nuevo en Twitter

Nos visitan de:

Estadisticas

Visitas del artículo
17248597
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top