Joomla 3.0

Logo Joomla 3.0¡Última versión en la actualidad de Joomla!

¿Quieres que Joomla, en su versión 3.0, se convierta en tu CMS favorito? Te recomendamos que, antes de instalar esta versión de Joomla en tu propio hosting trabajes con una fórmula muy común entre los desarrolladores Web. En primer lugar instala un servidor web en tu ordenador personal, para configurar ahí tu sitio Joomla, para aprender a manejarlo y para probar con nuevas funcionalidades instaladas en él (instalación de extensiones). Después, procede a migrar los contenidos locales al verdadero servidor web, donde ya estará disponible para todos los usuarios de Internet.

Este método de trabajo permite trabajar con más facilidad en las fases iniciales. Evitas los tiempos de espera de las cargas por servidor FTP (ya que podrás trabajar directamente sobre los archivos que quieres editar) y, además, permites que se agilicen las operaciones en la administración del sistema.

 En mi caso personal concreto ten en cuenta que tengo un equipo portátil con la versión Linux Mint instalada en él (una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu) por lo que el servidor local será instalado en este equipo (instalación de un servidor local LAMP en un equipo con Linux Mint o Ubuntu). Ahora bien, también te indicaremos cómo instalar un servidor local en un equipo con un sistema Windows y cómo, una vez instalado el servidor local y configuradas las opciones necesarias para que se pueda instalar Joomla en él, puedes empezar a utilizar este popular Gestor de contenidos.

Sigue nuestros tutoriales paso a paso y conseguirás instalar un auténtico portal de contenidos y servicios para tus visitantes y usuarios.

Subcategorías

Lo nuevo en Twitter

Descarga Joomla:

joomla-spanish

Nos visitan de:

Estadisticas

Visitas del artículo
17248613
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top