Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Firefox LogoCada vez que visitas una nueva página Firefox se encarga de anotarlAa dentro de su historial. Esto te permite saber qué páginas has visitado y en cualquier momento recuperar una dirección que visitaste hace días pero que no pudiste anotar en marcadores o favoritos.

Firefox gestiona dicho historial a partir de una entrada en el menú principal.

Firefox: el historial

Puedes acceder directamente a las páginas que has visitado recientemente haciendo clic en el nombre de cada una de ellas, incluso aquellas que visitaste en ventanas cerradas recientemente.

Si haces clic en la entrada del menú Mostrar todo el historial, o pulsas la combinación de teclas Ctrl + Mayús + H se abrirá en pantalla una ventana de diálogo a través de la cual podrás acceder a todas las direcciones que has visitado en los últimos días.

Firefox: el historial

Como puedes apreciar la ventana está dividida en dos partes. En la parte izquierda puedes realizar búsquedas entre todas las entradas que existan en el apartado Historial: despliega el símbolo + para acceder a ellas.

Firefox: el historial

Una vez que seleccionas una de las entradas existentes, en la parte derecha se mostrarán los enlaces que corresponden a cada período de tiempo.

Sólo tienes que hacer clic en cualquiera de ellos para acceder a la dirección correspondiente. ¡Así de fácil!


Elimina el historial de navegación

Si no deseas que la barra de direcciones o la lista de historial muestre las páginas que has visitado puedes eliminarla. Es siempre una buena opción si deseas proteger tu privacidad.

Para borrar todas las páginas de barra de direcciones o del historial acude al menú Editar – Preferencias. En la ventana que se abre en pantalla selecciona la pestaña Privacidad:

Firefox: el historial

De manera predeterminada Firefox está configurado para recordar las páginas que vayas visitando (Recordar historial) pero puedes personalizar su comportamiento en este sentido eligiendo una de las opciones disponibles en el menú desplegable.

Para borrar el historial haz clic en el enlace limpiar su historial reciente.

Navega de manera privada

Además de la gestión del historial, Firefox te permite obtener un control total sobre todas las informaciones que almacena el navegador según vas haciendo uso de él. Páginas visitadas, nombres de usuario y contraseñas... son algunos ejemplos de esa información valiosa que se almacena en el navegador, que tal vez no desees que se conozcan.

Firefox dispone de una funcionalidad llamada navegación privada, que consiste en no almacenar la siguiente información mientras navegas: páginas visitadas, datos de formularios, búsquedas en la barra de búsquedas, contraseñas, lista de archivos descargados, cookies y archivos de caché. Realmente, en el modo de navegación privada sólo hay un par de cosas que se mantienen: los marcadores – favoritos que añadas y los ficheros que descargues.

Para activar este modo de navegación, abre Firefox y haz clic en el menú Herramientas – Iniciar navegación privada o pulsa la combinación de teclas Ctrl + Mayús + P.

Firefox: navegación privada

Una ventana informativa aparecerá en pantalla preguntándote si, en efecto, quieres iniciar la navegación privada. Valida la entrada No mostrar este mensaje de nuevo para que no vuelva a aparecer de nuevo en futuras ocasiones y pulsa sobre el botón Comenzar la navegación privada para continuar.

 Firefox: navegación privada

Firefox cambiará a una ventana especial para que puedas comenzar a navegar. En la primera página Firefox te advertirá que, en efecto, estás utilizando la navegación privada y que nada se almacenará en el equipo. Podrás ver además que la barra de título del navegador también te indica que se trata de dicho modo de navegación (Mozilla Firefox – Navegación privada):

Firefox: navegación privada

Para salir del modo de navegación privada acude de nuevo al menú Herramientas y selecciona la entrada Detener navegación privada o pulsa de nuevo la combinación de teclas Ctrl + Mayús + P.

Pudiera ser que prefieras navegar siempre de este modo en lugar de elegirlo en momentos puntuales. Firefox te permite configurarlo para que siempre se comporte así. Para hacerlo acude al menú Editar – Preferencias. Luego haz clic sobre la pestaña Privacidad y en el apartado Firefox podrá haz clic sobre la lista desplegable y selecciona Usar una configuración personalizada para el historial:

 Firefox: navegación privada

En la ventana se mostrarán más opciones de configuración. Podrás activar en ella la casilla Abrir automáticamente Firefox en una sesión de navegación privada y pulsa el botón Aceptar.

Firefox: navegación privada

Luego reinicia Firefox. ¡A partir de ahora ya puedes navegar siempre en modo privado!

Descarga nuestro tutorial en formato PDF - 363 kb - Descargar

Nos visitan de:

Estadisticas

Visitas del artículo
14816751
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top