Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Firefox gana a Internet ExplorerUna buena noticia para el software libre. Poquito a poco, Firefox se convierte en el navegador favorito, al menos en Europa. Según StatCounter en el pasado mes de diciembre, el navegador Firefox ha sido el más usado en Europa por encima de Internet Explorer, que por primera vez pierde su hegemonía.

El browser de Mozilla fue utilizado por un 38,11% de los usuarios (40,8% en diciembre de 2009), mientras que el de Microsoft obtuvo un 37,52% de la cuota de mercado, una cifra sensiblemente inferior a la registrada hace un año: 44,84%. Más alejados de las preferencias de los internautas, Chrome ocupa el tercer lugar con un 14,58%, lo que supone una progresiva ascensión del navegador de Google, que hace doce meses partía de un 5,06%. Otros browsers como Safari (del 3,4 al 4,62%) u Opera (del 4,44 al 4,57%) les siguen a distancia.

Si sumamos las dos opciones alternativas a Microsoft Explorer, con esa subida espectacular en usuarios de Chrome, parece que, por fin, Internet Explorer está siendo adelantado por sus "competidores".

¿Y nuestros gobernantes aún no lo tienen claro? Millones de euros gastados en licencias que podrían haber sido ahorrados... o invertidos en mejores causas. Y los que utilizamos Firefox, y también Chrome, ganamos... a ver si por fin, otros se ponen las pilas y dejamos de encontrar páginas web que te digan que requieren de Internet Explorer para funcionar.

Nos visitan de:

Estadisticas

Visitas del artículo
14713977
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top