Cómo instalar Thunderbird en Ubuntu 10.10

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Thunderbird LogoThunderbird no viene incluido en Ubuntu, tendrás que instalarlo para luego configurarlo y así utilizarlo como gestor de correo predeterminado en tu sistema. Te indicamos dos procedimientos: uno muy sencillo, utilizando el Centro de Software de Ubuntu; otro, más completo y es el que te recomendamos emplees, a través del Gestor de Paquetes Synaptic.

Simple: utiliza el Centro de Software de Ubuntu

Puedes utilizar el centro de Software de Ubuntu. Para ello acude al menú Aplicaciones – Centro de software de ubuntu. Haz clic en la categoría Internet y a continuación en la subcategoría Email.

 Thunderbird: instalar a través del Centro de Software de ubuntu

Localiza en el listado la opción Mozilla Thunderbird Correo / Noticias, haz clic sobre ella e instala la aplicación directamente haciendo clic en el botón Instalar

Recomendado: utiliza el Gestor de Paquetes Synaptic

Te recomendamos que uses el Gestor de paquetes Synaptic, una herramienta que ya te hemos dicho es algo más avanzada que la anterior y que te permitirá conocer en todo momento los procesos que realiza el sistema. Además, te permitirá añadir el paquete de idioma para que Thunderbird esté completamente traducido al español.

Acude, por tanto, al menú Sistema – Administración – Gestor de paquetes Synaptic para ejecutar esta herramienta que te permitirá instalar cientos de programas para tu sistema entre los cuales se encuentra Thunderbird:

En la caja de texto de búsqueda introduce el término Thunderbird y observa las sugerencias que te muestra. De ellas selecciona:

  • Thunderbird: instala la aplicación

  • Thunderbird-locale-es-es: instala el paquete de idioma español que traduce la aplicación

  • xul-ext-gdata-provider: instala una extensión para Thunderbird que añade a la aplicación soporte para Google Calendar. Si utilizas este servicio gratuito de Google para manejar tu agenda de tareas tal vez te interese hacerlo.

Utiliza la opción del botón derecho del ratón sobre cada uno de ellos, marcar para instalar, acepta las dependencias en los casos que así sea y finalmente pulsa el botón Aplicar de la barra de herramientas.

 

Crea un acceso directo a la aplicación (lanzadores en Ubuntu)

Si lo deseas puedes crear un acceso rápido a la aplicación. Para ello acude al menú Aplicaciones – Internet – Cliente de correo y de noticias Thunderbird y utiliza el menú contextual del botón derecho del ratón para seleccionar:

  • Añadir este lanzador al panel: esto crea un acceso rápido en el panel superior Gnome

  • Añadir este lanzador al escritorio: esto crea un acceso rápido en el Escritorio.

Si lo deseas puedes renombrar el icono que se muestra en el Escritorio utilizando la opción Renombrar del menú contextual del botón derecho del ratón. Teclea directamente, por ejemplo, Thunderbird.

Thunderbird: lanzador a la aplicación

Descarga nuestro tutorial en formato PDF - 200 kb - Descargar

Información adicional