Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Logo GimpUna de las principales características de Gimp es la facilidad con la que puede imitar en pantalla la mayoría de las técnicas empleadas por dibujantes, pintores e ilustradores. Para ello posee un amplio abanico de herramientas digitales que permiten dibujar y pintar con el programa.

Puedes acceder a estas herramientas básicas de dibujo y pintura directamente desde la Caja de Herramientas:

Gimp: herramientas de dibujo y pintura

También puedes hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen abierta en Gimp y seleccionar en el menú contextual emergente la entrada Herramientas – Herramienta de pintura:

Gimp: herramientas de dibujo y pintura

Y finalmente puedes también, si lo deseas, acudir al menú Herramientas – Herramientas de pintura desde la propia ventana de la imagen:

Gimp: herramientas de dibujo y pintura

 

Herramienta Lápiz

Gimp: herramienta lápizPermite crear líneas de bordes duros a mano alzada. Se utiliza mucho en imágenes muy pequeñas, como los iconos, en los que se trabaja con un nivel de zoom muy alto y se necesita trabajar a nivel de píxel.

Opciones de la herramienta

Opacidad

El deslizador de opacidad ajusta el nivel de transparencia para la pintura. Un valor de opacidad alto ocasiona una pintura más opaca y un valor de opacidad bajo origina una pintur amás transparente.


Pinceles

Indica la brocha activa. Al hacer clic en el icono de la brocha abre el diálogo de selección de las brochas.

Gimp: herramienta Lápiz - opciones de la herramienta

Escala

Permite aumentar a escala el tamaño seleccionado de la brocha.


Desvanecimiento

Esta opción hace que el trazo se vaya desvaneciendo hasta desaparecer luego de exceder la distancia especificada en el apartado longitud.


Aplicar jitter

Esta funcionalidad hace que los trazos no se realicen en el mismo lugar en el que se pasa el lápiz, los desvía un poco aleatoriamente. Prueba a realizar trazos con distintas medidas, el primero sin activar y los demás con valores a diferentes niveles.

Gimp: herramienta Lápiz


Incremental

Esta opción activa el modo de pintura incremental para la herramienta, en el que la opacidad del color se incrementa cada vez que el lápiz pasa sobre el mismo lugar, pero no puede exceder la opacidad original del color.


Utilizar los colores del degradado

En lugar de utilizar el color de frente o el color de fondo, el color del lápiz será el degradado activo. La lista desplegable permite seleccionar un degradado de entre los disponibles. Este degradado puede ser invertido activando la opción Invertido.

Gimp: herramienta Lápiz con degradado

Descarga nuestro tutorial en formato PDF - 385 kb - Descargar

Sitios oficiales

 

Otros sitios de interés

Docs Gimp.org

Nos visitan de:

Estadisticas

Visitas del artículo
14885173
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top